EMBAJADAS

¡SE ABRE PERIODO DE POSTULACIÓN!

RETORIKA pretende ser una comunidad internacional de debatientes. En ese contexto, surge la idea de crear embajadas para mejorar las relaciones entre países y coordinar información y herramientas para el circuito.
El presente formulario se solicita ser parte del equipo de RETORIKA y formar parte de la embajada correspondiente a su nacionalidad. Cada embajada está formado por 3 personas: embajador, cónsul y gerente.

1. Embajador: tiene una labor más institucional. Será el encargado de gestionar de manera eficaz la embajada y delegar responsabilidades. Entre sus labores se encuentran: ayudar a encontrar sponsors que quieran patrocinar Retorika, y tratar que todos los clubs de debate del país utilicen RETORIKA. Será la persona que hable directamente con la presidenta de Retorika (Belén Montes) y deberá hacerle un pequeño análisis mensual de cómo está funcionando RETORIKA en su país así. la presidenta, hablará directamente con el embajador para coordinar trabajo y actividades.

2. Cónsul: tiene una labor más académica. Es quien se encarga de recopilar las mociones de los torneos de debate que se celebren en el país, así como supervisar que los torneos de debate del país estén registrados en el calendario de RETORIKA. El consul hablará directamente con el vicepresidente, y tendrán una reunión mensual.

3. Gerente: tiene una labor más administrativa. Es quien se encarga de tener contacto con los debatientes de su país y a quien se le comunicarán las sugerencias y quejas de RETORIKA, y será además, quien proponga a la presidencia nuevas funciones que pueda tener RETORIKA. También tendrá que recopilar una serie de datos para que la presidencia pueda elaborar rankings nacionales y globales, y así pode saber: a) qué equipo nacional es quien más torneos de debate ha ganado, qué país organiza más torneos, qué debatiente ha sido más veces mejor orador, qué embajada ha conseguido más sponsors, etc. Con el objetivo de poder tener una gala de premios. En el futuro estas funciones las hará de forma automática la app, pero para ello se necesitan patrocinadores que desembolsen dicho capital.

Así mismo existirán más labores que irán surgiendo a medida de que pase el tiempo. Las labores anteriormente explicadas, son las que debe hacer el equipo de la embajada, no obstante, una vez compuesta, los miembros son libres de delegarse funciones y ayudarse de forma conjunta en las tareas.