EQUIPO RETORIKA

  BELÉN MONTES 

   COFUNDADORA Y PRESIDENTA

Belén, es graduada en Derecho y Business Law (E-1) y con doble master de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Actualmente estudia Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.

 

En su carrera como debatiente logró ser la 5ª mejor oradora del Campeonato Mundial de Debate Universitario en Perú 2019, y semifinalista en 2020. Fue el 2º mejor equipo de la historia de España en el World Universities Debating Championship en Tailandia 2019, y campeona y mejor oradora en multitud de torneos españoles e internacionales. También ha sido profesora de debate en España, Ecuador, México y Venezuela.

Para Belén, el debate ha supuesto una lección de superación personal. Es tanto lo que ha significado el mundo del debate, que creó RETORIKA para aportar su granito de arena.

 

  BLANCA ORTS

   COFUNDADORA 

Blanca, graduada en Derecho y Administración de Empresas (E-3) en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), también estudió en la Wharton School of Business (University of Pennsylvania). Actualmente trabaja en McKinsey&Company como Business Analyst en la oficina de Madrid.

En su carrera como debatiente, destaca su participación en European Universities Debating Championships en Atenas 2019,y el World Universities Debating Championship en México 2018.  Ha sido formadora de debate de la Liga CICAE, la Universidad de Sevilla y el Liceo Europeo de Madrid. 

 

Para Blanca el circuito de debate ha supuesto un punto de inflexión en su carrera profesional, ya que conoció a McKinsey&Company en el WUDC México 2018 y empezó a formarse como consultora en Train&Talk gracias a Antonio Fabregat. Por otro lado, el circuito de debate le ha aportado muchas de sus mejores amistades y una serie de retos a nivel personal que le han empujado a impusar la diversidad sexual a lo largo de su vida.

EMBAJADAS